SOSTENIBILIDAD

Somos una compañía consciente de la importancia del entorno y del medioambiente. En Albadalejo nos implicamos en mantener nuestras instalaciones y equipos y ofrecer nuestros servicios con el mínimo impacto medioambiental posible. Es por ello que nos comprometemos de a ser un ejemplo en el cumplimiento de los principios del desarrollo Sostenible.

Ahorro energético

Nuestra sede central, al ser de nueva construcción, ha sido diseñada para un máximo rendimiento energético y de optimización de recursos:

  • Techos semitransparentes que garantizar luz natural durante toda la jornada en verano y casi toda en invierno.
  • Techos con material tipo “sándwich” para garantizar un buen aislamiento climático.
  • Sistemas de climatización segmentados para desconexión de áreas sin uso.
  • Instalación de carpintería exterior de primera calidad con óptimo aislamiento térmico y acústico.
  • Sistema de iluminación LED en la totalidad de dependencias del edificio, son detección de presencia en zonas de paso.
  • Cisternas con doble sistema de evacuación.
  • Canalización del agua de lluvia para su almacenaje y aprovechamiento para el riego.

Siempre que sea posible deberá actuarse con las mismas premisas en todas las sedes, intentando la optimización máxima de los recursos energéticos, y sobre todo la optimización de estos.

Tratamiento de residuos

Albadalejo tiene contratado servicio de recogida de residuos con empresas especializadas. Todos los empleados deberemos ser responsables de la correcta clasificación de los residuos y de evitar la mezcla entre ellos.

Las baterías y pilas agotadas empleadas mayoritariamente en los sistemas de microfonía se almacenarán de forma independiente hasta su traslado a un punto de reciclaje especializado.

Todos aquellos residuos clasificados como atípicos se entregarán a empresas especializadas es función de su tipología.

Para cualquier duda o consulta referirse a administración y os informaran de los acuerdos.

Reciclaje y sustitución de equipos obsoletos

Todos aquellos equipos que hayan cumplido su ciclo de vida útil se desguazarán y reaprovecharan sus componentes para recambios en la medida que sea posible. Los elementos mecánicos se entregarán a empresas de recuperación de metales, mientras que la circuitería electrónica se reciclará en centros especializados.

Para sustituir los productos obsoletos con nuevos materiales se tendrá en cuenta el empleo de tecnologías más respetuosas con el medio ambiente. Se evitará la adquisición de equipos de iluminación cuya fuente de luz sea fluorescencia, lámparas de incandescencia o halogenuros metálicos.

Proveedores sostenibles

Albadalejo ha invertido tiempo y dinero en ser una empresa más sostenible. Este hecho nos ayuda a ser más competitivos en determinados mercados que sepan apreciar el esfuerzo, aunque somos tan solo un eslabón en la cadena. Para completar ese eslabón es necesario informar a nuestros proveedores de la obligación de contar con unos criterios mínimos de sostenibilidad.

Albadalejo priorizará la contratación de productos a servicios a aquellos proveedores que hayan invertido en sostenibilidad.

Mejora de sostenibilidad

Con el fin de establecer nuevas mejoras de forma continuada, la empresa será especialmente sensible a las mejoras propuestas por todos sus colaboradores.

2019 © Iluminación Albadalejo SL
Vectorworks es una marca registada de Vectorworks, Inc. Albadalejo es reseller de Vectorworks.